Autor Tema: Gredos 2010 contará con la actuación estelar de Mark Knopfler  (Leído 1147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HoyosDelEspino.net

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 192
    • Ver Perfil
Gredos 2010 contará con la actuación estelar de Mark Knopfler
« en: Septiembre 16, 2009, 12:27:01 pm »
El Festival Músicos en la Naturaleza, que promueve la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, contará con Mark Knopfler en la Sierra de Gredos el próximo 31 de julio de 2010.

La cita tendrá lugar en el paraje conocido como Finca Mesegosillo,  en el término municipal de Hoyos del Espino, en el entorno privilegiado del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila). Este evento único e irrepetible tendrá lugar al aire libre, con las cumbres de circo glaciar del Parque Regional de la Sierra de Gredos como fondo y en el entorno de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Castilla y León y de España.

La Finca Mesegosillo está  especialmente preparada para la celebración de estos grandes eventos con todas las garantías técnicas y ambientales.

Tras su última visita el pasado 2008 (donde agotó sus entradas de Madrid y Granada) el legendario guitarrista volverá a nuestro país en su gira más ambiciosa con  parada en uno de los festivales de música más importantes de nuestro país: Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino (Avila).

Esta gira servirá para presentar su nuevo disco “Get Lucky” que sale a la venta mañana 15 de septiembre, “The Get Lucky Tour” se prolongara durante los meses de mayo, junio y julio con sesenta conciertos en veinte países de Europa.

‘Get Lucky,’ grabado en sus premiados Estudios British Grove  en el “West London” y co-producido por sus asiduos acompañantes  Chuck Ainlay  y Guy Fletcher, es una exploración, bellamente construida, de las raíces musicales de toda una vida.

El álbum con once canciones combina con fluidez el folk y el blues con su original forma de composición, todo ello incluyendo ingredientes británicos personalizados y unas letras fruto de la observación más vívida.

La temática autobiográfica que se deja ver a lo largo del álbum ´Get Lucky’ se resume en el título que da nombre al álbum. “La primera persona viajera que conocí cantaba en bandas soul en invierno, después trabajaba a media jornada en parques de atracciones y recogía fruta en el sur cuando el tiempo era cálido,” explica Knopfler. “Yo tenía 15 años,  estaba encerrado en el colegio y me daba mucha envidia. ‘Get Lucky’ viene de su recuerdo y del de otros viajeros que llegué a conocer en otros  lugares mientras trabajaba de manera temporal, en granjas, almacenes, construcciones, antes de tener suerte con mis canciones.”

Ahora Knopfler y su banda se preparan para salir a la carretera de  nuevo en 2010. “Es como ser el capitán de un pequeño navío de guerra, la verdad, disfruto de la sensación de equipo que se siente en las giras, me gusta estar con mi banda”.

Entre los nuevos temas, cuando el público solicite las canciones que forman parte de todas nuestras vidas, él lo saboreará. “Las canciones de Dire Straits son como señales en las vidas de la gente. Por supuesto las interpretaré de forma diferente aquí y allá para mantenerlas vivas y con sentido para mi. Pero hay veces como la parte “retorcida” del final de ‘Sultans,’ si no la toco exactamente igual parece que estoy profanando algo mágico para el público, así que conservare ese riff. Me gusta tocar temas de Dire Straits, los compuse y a la gente le gusta escucharlos, es así de simple.”

“Músicos en la Naturaleza”, que se inició en 2006 con la gira mundial “Broken  Music” de Sting, es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de la Comunidad mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes. Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.

En su edición de 2007, Gredos fue escenario durante dos días de los conciertos de una selección de intérpretes nacionales e internacionales como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Los Ronaldos, Dolores O`Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón  (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen.
Bob Dylan y Amaral fueron los artistas que participaron en la edición del 2008 que aglutino a más de 13.000 personas en el marco inigualable de la Sierra de Gredos.

La última edición celebrada hace unos meses congregó en Gredos a mas de 10.800 personas en un concierto único e irrepetible que significaba el  inicio de la gira de despedida de Miguel Ríos. Para este concierto Miguel contó con la compañía en el escenario de artistas y amigos de la talla de Los Secretos, Anan Belén, Revolver, Quique González, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Rosendo, Jonny de Burning, Rebeca Jiménez, Jorge Salán y Pereza.

La Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural están comprometidas con la defensa del Medio Ambiente y con el desarrollo de actividades de defensa y mejora y difusión de nuestro entorno medioambiental, bajo el convencimiento de que el patrimonio natural de Castilla y León, por su riqueza y diversidad, constituye un activo estratégico para el progreso de la Comunidad y que es posible desarrollar actividades que contribuyan a la conservación, gestión, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, contribuyendo con ello también al desarrollo socioeconómico.

Vía: http://www.gentedigital.es/castilla-y-leon/noticia/107927/gredos-2010-contara-con-la-actuacion-estelar-de-mark-knopfler/

Manuel Lozano

  • Visitante
Re:Gredos 2010 contará con la actuación estelar de Mark Knopfler
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2009, 12:08:47 pm »
¡Pero qué exigencia medioambiental, ni qué leches! Si mandar 11.000 personas con sus correspondientes vehículos a una zona de "interés ambiental" como ésta es proteger el medio ambiente que venga  Dios y lo vea.

Es un negocio como otro cualquiera, pero que no lo quieran pintar de "verde".

Saludos

Gredos.info

Re:Gredos 2010 contará con la actuación estelar de Mark Knopfler
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2009, 12:08:47 pm »