Autor Tema: Medio millar de personas velará por la seguridad en concierto de Miguel Ríos  (Leído 1167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HoyosDelEspino.net

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 192
    • Ver Perfil
Un dispositivo cercano a las 500 personas se encargará de velar por la seguridad en torno al concierto que Miguel Ríos (Granada, 1944) ofrecerá el próximo sábado en la abulense Sierra de Gredos y del que ya se han vendido 7.500 entradas.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, José Manuel Jiménez, quien se ha desplazado a Ávila junto al director del Instituto de la Juventud de la Comunidad, Sergio Montoya, para presentar las actividades paralelas que se celebrarán el viernes en las localidades de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y El Arenal.

Todo ello forma parte del IV Festival "Músicos en la Naturaleza", organizado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, y que este año ha contado con el rockero granadino, que iniciará en la provincia de Ávila su gira de despedida, "Memorias de la carretera", después de 50 años sobre los escenarios.

En esta velada que ha llamado "La noche verde", Miguel Ríos estará acompañado por 'amigos' como Ana Belén, Rebeca Jiménez, Quique González, Burning, Celtas Cortos, Rosendo, Pereza, MClan, Revólver, Mikel Erentxun o Iván Ferreiro.

A todos ellos se incorporaron ayer Los Secretos, tal y como ha comentado Jiménez, que no da por cerrado el cartel, en previsión de nuevas incorporaciones a este concierto que se desarrollará en la finca 'Mesegosillo', situada a medio kilómetro del casco urbano de la localidad de Hoyos del Espino.

Hasta el momento se llevan vendidas 7.500 entradas, lo que para el viceconsejero supone un "ritmo adecuado", teniendo en cuenta que el año pasado, con Bob Dylan y Amaral el recinto acogió a cerca de 12.000 espectadores, a los que se sumaron otros 2.000 desde el exterior.

Según ha comentado, se han adquirido entradas "desde todas las capitales de España", destacando Madrid y Castilla y León como principales lugares de origen de los asistentes, aunque en esta edición ha destacado el incremento experimentado en Andalucía, donde se han vendido en torno a 700.

"Esperamos que en esta última semana aumente notablemente el ritmo de venta", ha apuntado el viceconsejero de Medio Ambiente, quien ha asegurado que este festival que se celebra desde 2006 en Gredos al inicio del verano "ya es una marca".

El dispositivo de seguridad montado en torno al festival se compone de 500 personas, entre miembros de Protección Civil, voluntarios, fuerzas de seguridad del Estado, Cruz Roja, Emergencias Sanitarias de Sacyl, cuadrillas de extinción de incendios, auxiliares de aparcamiento y personal privado de la productora.

Además, la organización ha habilitado dos aparcamientos con capacidad para 2.515 automóviles en Navarredonda de Gredos -1.980 plazas- y Hoyos del Espino -535-, así como otro para 140 motos y un tercero que podrá acoger hasta 65 autobuses.

Respecto al programa paralelo que tendrá lugar el día anterior en El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y El Arenal, se trata de una iniciativa incluida en el programa "Arte Joven en la Naturaleza", organizado por la Consejería de Familia, a través del Instituto de la Juventud.

En el Parque de la Alameda de El Barco de Ávila, tendrá lugar a partir de las 23.00 horas un espectáculo de luz y sonido en las proximidades del río Tormes.

Por su parte, la Plaza de las Monjas de Arenas de San Pedro acogerá a partir de las 21.30 horas dos actuaciones de rock y de pop a cargo de los grupos Zabrinsky, de León, y Entertainiment, de Burgos.

En la localidad de El Arenal, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, actuarán el Quinteto de Viento Pentafonía, de Galicia, y el Trío Contras-3, de Valladolid

Vía: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=40569

Gredos.info