Author Topic: Opinión sobre el incendio de #NavarredondaDeGredos #SanMartínDelPimpollar  (Read 447 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Gredos.info

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • View Profile
Carta al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones:

Creo que como político tiene la obligación de informarse de las cosas antes de hablar. Ya metió la pata, bien metida, cuando dijo que el fuego había sido una negligencia de la explotación cercana a donde había comenzado el fuego, no le hemos escuchado pedir perdón por la metedura de pata.

Ahora nos viene diciendo: “No es el típico fuego de zona arbolada que causa un enorme daño al medio ambiente”, ha señalado el titular de Fomento y Medio Ambiente.

Pues bien señor, como vecino de San Martín del Pimpollar, licenciado en Biología, guía micológico, guía ornitológico, guía botánico,.... y conocedor del robledal de Quercus pyrenaica, que ha ardido en este incendio, creo que estoy en la obligación de corregirle, y decirle que lo que usted quiere decir es que no se ha producido un enorme daño económico, ya que la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, sigue empeñada en mantener los monocultivos de pino silvestre para una explotación maderera.

En el piso bioclimático que nos encontramos, la vegetación climax, es el robledal de Quercus pyrenaica, cuya biodiversidad, es de lejos, bastante superior a los bosques de coníferas. En este incendio han perdido sus nichos ecológicos cientos de especies que nunca podrán encontrarse en esos pinares que tanto promocionan.

Por lo que un consejo le damos al consejero, antes de hablar informese, y basta ya, de echar balones fuera.

Juan Francisco Redondo Sánchez
San Martín del Pimpollar

#IFSanMartíndelPimpollar
#IFNavarredondadeGredos
#IFHoyosdeMiguelMuñoz
Sierra de Gredos