Recent Posts

Pages: [1] 2 3 ... 10
1
Carta al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones:

Creo que como político tiene la obligación de informarse de las cosas antes de hablar. Ya metió la pata, bien metida, cuando dijo que el fuego había sido una negligencia de la explotación cercana a donde había comenzado el fuego, no le hemos escuchado pedir perdón por la metedura de pata.

Ahora nos viene diciendo: “No es el típico fuego de zona arbolada que causa un enorme daño al medio ambiente”, ha señalado el titular de Fomento y Medio Ambiente.

Pues bien señor, como vecino de San Martín del Pimpollar, licenciado en Biología, guía micológico, guía ornitológico, guía botánico,.... y conocedor del robledal de Quercus pyrenaica, que ha ardido en este incendio, creo que estoy en la obligación de corregirle, y decirle que lo que usted quiere decir es que no se ha producido un enorme daño económico, ya que la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, sigue empeñada en mantener los monocultivos de pino silvestre para una explotación maderera.

En el piso bioclimático que nos encontramos, la vegetación climax, es el robledal de Quercus pyrenaica, cuya biodiversidad, es de lejos, bastante superior a los bosques de coníferas. En este incendio han perdido sus nichos ecológicos cientos de especies que nunca podrán encontrarse en esos pinares que tanto promocionan.

Por lo que un consejo le damos al consejero, antes de hablar informese, y basta ya, de echar balones fuera.


Juan Francisco Redondo Sánchez
San Martín del Pimpollar

#IFSanMartíndelPimpollar
#IFNavarredondadeGredos
#IFHoyosdeMiguelMuñoz
Sierra de Gredos
2
Músicos en la naturaleza / Re: Cola para salir
« Last post by OBIJUAN on August 01, 2017, 10:34:37 AM »
Pues sinceramente yo salí cuando se acabó el concierto de Sting, tenía el coche en el Parking 9 y de cola no había nada de nada para salir. Todo fué perfecto!!!!
3
Músicos en la naturaleza / Re: Cola para salir
« Last post by Nuria on July 29, 2017, 10:02:53 AM »
Pues creo que he conseguido saber qué es lo que pasó. Habilitaron una zona de parking que debía ser cerrada cuando la Guardia Civil utilizaba el helipuerto. Cuando vieron que la gente empezaba a salir más o menos en masa (final del concierto de Sting), se dieron instrucciones de que, por protocolo de seguridad, se volvía a cerrar esa zona por si era necesario evacuar a alguien en helicóptero.

No cuestiono en absoluto esas medidas de seguridad impuestas por la Guardia Civil porque ellos saben infonitamente más que nosotros qué hay que hacer, pero a la organización les pongo un cero absoluto. Si no lo sabias antes, es tu obligación; y si lo sabías y aún metiste gente ahí es como para montar algo más de la que se montó, es una cagada monumental. Primero, meter la pata de esa manera. Y luego no dar ni una explicación durante ese tiempo a toda la gente que estaba pidiéndola.

Sobre todo porque a mí me dicen que si me meto ahí no voy a salir hasta que la organización no lo diga después de los conciertos y, y bien no lo hago, bien me quedo media hora más tranquilamente en el circo pasando bastante mejor la espera que no en un coche.
4
Discusión General / Día dundial contra las minas a cielo abierto
« Last post by Gredos.info on July 23, 2017, 02:32:50 PM »
Manifiesto de las plataformas No a la mina en el Valle del Corneja, No a la mina en la Sierra y No a la mina en la Sierra de Yemas:

El 22 de julio, se ha celebrado el “Día mundial contra las minas a cielo abierto”. Un día triste para una Ávila que lucha, desde hace casi un año, porque no se implanten proyectos de este tipo en nuestra provincia.

Probablemente muchos de nosotros no sabíamos qué era una mina a cielo abierto, y mucho menos el feldespato. Hasta que la alarma saltó en forma de amenaza para la Sierra de Ávila y se extendió a la Sierra de Yemas y al Valle del Corneja. En estos diez meses no ha habido un solo día en el que, desde cualquier punto de la geografía abulense, no se hable, o no se celebren, actividades en favor del desarrollo sostenible, en una lucha que comenzó con la creación de la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila, a la que se
unieron “sus hermanas en la defensa”: la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas y la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja. Meses intensos en los que se han unido a nuestra causa diferentes asociaciones, ayuntamientos, sindicatos, empresas… y sobre todo personas que han mostrado su sensibilidad, no solo hacia nuestra tierra y la preservación de nuestra riqueza. También hacia el elemento humano, ese que va unido al trabajo de cientos de ganaderos, agricultores, apicultores y empresarios de turismo rural, entre otros, a quienes la minas a cielo abierto dejarían sin su modo de supervivencia. Las tres plataformas no podemos olvidar “esa marea humana” que nos acompañó por las calles de la capital, en la manifestación del 13 de mayo. Ni a cada uno de los que nos habéis secundado en cada evento que hemos llevado a cabo, sobre todo de los informativos porque en ellos damos a conocer la realidad que algunos intentan ocultar.

Un apoyo más que necesario, si tenemos en cuenta que otras localidades, como Retortillo, están viviendo una pesadilla, incluso peor que la nuestra. Claro ejemplo de lo que podría sucedernos. Por ello, en este día mundial en contra de las minas a cielo abierto, pedimos a todos aquellos ayuntamientos que todavía no nos han expresado su apoyo (afectados directa o indirectamente por los proyectos que ya han salido a la luz), a pesar de que su pueblo lo solicita, que lo hagan porque aún están a tiempo de unirse, pues será larga la lucha y tal vez en un futuro, ellos se vean aquejados por la misma problemática y se conviertan en un Riofrío, Leito, Sonsoles o Villatoro. Y es que no podemos olvidar que no son solo estos cuatro los proyectos mineros existentes, si no que sabemos que son muchos más los que “podrían estar planeando’ sobre una Ávila que necesita progreso, no destrucción, y las minas de feldespato traerían lo segundo.

Para aquellos que las defienden, que nos dicen que no estamos documentados, que no queremos el desarrollo para Ávila, podemos demostrarles, a través de expertos con los que hemos contactado, el desastre medioambiental, económico y humano que las mismas conllevan. Y más si tenemos en cuenta que la riqueza iría a parar a otras manos y a otros lugares.

No, no queremos que la especulación se asiente en Ávila, ni que hipotequen el futuro de los que aquí vivimos o volvemos en determinadas épocas. No queremos palabras vacías o promesas incumplidas. Queremos proyectos sostenibles que devuelvan a nuestra provincia a todos aquellos que se han ido por falta de oportunidades. Algo que podemos asegurar, y aseguramos, que este tipo de minería tan agresivo como son las minas de feldespato a cielo abierto no traerían…

Y para aquellos que se atrevieron a decir que sería fácil poner en marcha proyectos de este tipo porque éramos pocos, viejos e incultos, decirles que esperamos que se haya dado cuenta de que cada día somos más los que estamos en esta lucha, cada vez más preparados y cada vez más gente joven nos apoya. Pero aunque no fuera así, aquel que es capaz de atacar a comunidades en las que la población muestra debilidades, muy poco se puede esperar de él y de aquellos que le secundan…

”Estimados señores”, tal vez no sepan que en muchos países europeos este tipo de minas están prohibidas por la elevada contaminación que generan. Por ello, las tres plataformas seguiremos luchando para seguir su ejemplo. No queremos sufrir, como ocurre en muchos países subdesarrollados donde las mismas se han impuesto, una explotación sin precedentes. Vamos a seguir defendiendo los valores medioambientales de la provincia porque ellos deben ser nuestro motor económico y la minería a cielo abierto acabaría con ellos.
5
Quote
** En Pedro Bernardo, la empresa Protomac puso en marcha la promoción Urbanización Balcón del Tiétar, que consistía en la construcción de 62 viviendas unifamiliares, con fecha de entrega en octubre de 2009. La obra se encuentra parada después de que los clientes de la empresa aportaran una cuantía media de 30.000 euros. En este caso, la socieEl Defensor de tu Vivienda ya ha obtenido una sentencia favorable de un afectado, que ha logrado recuperar 29.211 euros. Ahora, tiene previsto presentar otras 14 reclamaciones por un montante global de 303,151 euros.

** En Arenas de San Pedro, la promoción Residencial la Peguera, desarrollada por Gasplan Asesores, proyectaba entregar 22 viviendas unifamiliares en el año 2006. Sin embargo, la sociedad entró en concurso de acreedores el 24 de enero de 2011 y dejó inacabada la promoción. Sus compradores habían anticipado unos 25.000 euros por titular.

Más información en: http://www.elnortedecastilla.es/economia/vivienda/afectados-viviendas-inacabadas-20170710203935-nt.html
6
Músicos en la naturaleza / Re: Cola para salir
« Last post by Antonio on July 12, 2017, 03:36:43 PM »
Yo necesito un poco de aclaración, no entiendo que se tardase dos horas en salir, yo salí cuando acabó Amaral a la 1:30 y no había cola ninguna. De todas formas, desde la punta más alejada del aparcamiento más profundo hasta la carretera habría unos 500 metros ¿no salisteis del coche a ver que pasaba? ¿qué presión es la que se hace para que te dejen salir? Si alguien de los que sufrieron ese tema nos pudiera dar más datos para entender qué pudo pasar
7
Discusión General / "Pingar el Mayo" en #NavarredondaDeGredos en La 1 de TVE
« Last post by Gredos.info on July 12, 2017, 09:05:45 AM »
El miércoles 12 a las 22:40 se emitirá en La 1 de TVE dentro del programa "El salto del verano" la grabación que se hizo de "Pingar el Mayo" en Navarredonda de Gredos, uno de los eventos dentro del Festival del Piorno en Flor el pasado mes de junio.
8
Músicos en la naturaleza / Re: Cola para salir
« Last post by Vic on July 10, 2017, 03:28:39 PM »
jabeerito el problema es que algunos estuvimos más de dos horas parados en el mismo sitio... y eso que no esperamos a que terminara el concierto para evitar este tipo de cosas.

Hasta que no presionamos un poco al personal del parking no hubo ningún movimiento.

Por otra parte pedimos las hojas de reclamaciones y se nos negaron no se muy bien por qué...

En cuanto a lo demás hubo pocas chicas cacheando lo que hizo que las mujeres tardaran más en entrar que los hombres y los baños lo mismo... más baños para hombres que para mujeres

El resto conciertos, sonido, zona de comidas y demás muy bien. Una lástima que se emborrone por chorradas
9
Músicos en la naturaleza / Re: Cola para entrar
« Last post by jabeerito on July 09, 2017, 03:05:32 PM »
Con las características del lugar , que son las que son, estuvo de 10... lógico que en los momentos pico haya esa espera para salir, no es para tanto ni mucho menos. Lo inevitable en cualquier evento de estas características. Al igual que la entrada, qué esperamos, que con 12000 personas no haya colas ?  Los baños, las barras,  toodo bien, hay que relajarse, amiguitosss

  Un concierto espectacular, en resumen
 
10
Músicos en la naturaleza / Re: Cola para salir
« Last post by jabeerito on July 09, 2017, 03:03:56 PM »
Con las características del lugar , que son las que son, estuvo de 10... lógico que en los momentos pico haya esa espera, no es para tanto ni mucho menos. Lo inevitable en cualquier evento de estas características. Al igual que la entrada, qué esperamos, que con 12000 personas no haya colas ?  Los baños, las barras,  toodo bien, hay que relajarse, amiguitosss

  Un concierto espectacular, en resumen
Pages: [1] 2 3 ... 10