Publicidad:

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
El próximo viernes, 31 de marzo a las 20:00 horas, en la Iglesia del Amor Hermoso, Plazuela de las Monjas Agustinas, nuestra Hermandad de Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas celebrará la tradicional Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos. En este año 2017, la Hermandad contará con más de 20 vecinos que se harán cofrades.

A continuación se presentarán y bendecirán  las nuevas andas adquiridas por esta Hermandad, de gran calidad y vistosidad, para que Nuestro Titular, el Santísimo Cristo de Medinaceli, procesione el Miércoles Santo en la Procesión del Silencio.

Igualmente se presentará el cartel de la Semana Santa 2017 de Arenas de San Pedro.

Como broche final, se ofrecerá un concierto de Música Sacra a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro.
2
Discusión General / trabajar guarda rural
« Último mensaje por Eduardo Espinal en Marzo 21, 2017, 02:02:20 pm »
Hola buenas. Queria saber que es lo que hay que hacer para trabajar en el parque regional y plataforma de gredos como guarda rural. Tengo especialidad en caza.
3
Discusión General / La planta de biomasa de #Mombeltrán busca tres empleados
« Último mensaje por Gredos.info en Marzo 17, 2017, 11:36:43 am »
Se busca un operario de pala cargadora, un conductor de camión de obra y un encargado, que tengan experiencia en el puesto.

La empresa que los busca es Centrales de Calor con Biomasa de Soria y pueden enviarse los currículum a javier.yague@amatex.es
4
Músicos en la naturaleza / Re:Duda sobre menor de edad
« Último mensaje por Gredos.info en Marzo 13, 2017, 11:14:19 pm »
Según las normas del Festival, los niños pagan entrada desde el día que cumplen 8 años
5
Discusión General / Casi 2.000 personas de Ávila no saben que padecen glaucoma
« Último mensaje por Gredos.info en Marzo 13, 2017, 02:31:39 pm »
El 30% de los diagnósticos de Glaucoma empeoran por no seguir el tratamiento. La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) incide en los riesgos que supone no seguir correctamente los tratamientos y no someterse a las revisiones estipuladas por el médico especialista. En Castilla y León sufren esta enfermedad oftalmológica alrededor de 53.845 personas y unas 26.923, el 50%, no saben que la padecen.

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, que este año se celebra del 11 al 18 de marzo, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) señala que aproximadamente el 30% de los diagnósticos de Glaucoma empeoran y, en algunos casos, terminan en ceguera, porque el paciente no sigue el tratamiento correctamente, un dato que afecta a más de 150.000 españoles. En el caso concreto de Castilla y León, este tanto por ciento repercutiría sobre 16.154 pacientes.

El Glaucoma es una enfermedad ocular degenerativa que se caracteriza por la pérdida de visión periférica (como si miráramos a través de un túnel) y, en algunos casos, también central, debido al daño progresivo que se produce en el nervio óptico. En la actualidad, es la segunda causa más habitual de ceguera evitable.

En España afecta a un millón de personas aproximadamente, y se calcula que alrededor de 500.000 españoles la sufren pero no saben que la padecen. Por otro lado, en la actualidad se calcula que el Glaucoma afecta a cerca de 53.845 personas de Castilla y León y alrededor de 26.923 desconocen que sufren esta enfermedad.

En la provincia de Ávila hay diagnosticadas 3.575 personas y se calcula que 1.788 desconocen que la padecen.
6
Músicos en la naturaleza / Duda sobre menor de edad
« Último mensaje por Mariela Garcia en Marzo 12, 2017, 06:41:03 pm »
Quiero acudir al festival, tengo un hijo que ha cumplido 9 años el 2 de marzo, al ingresar a comprar las entradas , debo comprar su entrada pagando como la de un adulto? Muchas gracias. Un saludo.
7
Discusión General / La Junta ampliará la AV-905 a su paso por San Juan de la Nava
« Último mensaje por Gredos.info en Marzo 10, 2017, 08:07:29 am »
José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta en Ávila, se ha reunido con el alcalde de San Juan de la Nava para informarle que se va a proceder a realizar las obras necesarias para ampliar la AV-905 en el municipio para dar mayor visibilidad en las curvas que hay a la entrada del municipio, tal y como había reclamado el Ayuntamiento de la localidad.
8
Músicos en la naturaleza / Re:Sting en Músicos en la Naturaleza 2017
« Último mensaje por Gredos.info en Marzo 08, 2017, 03:26:31 pm »
Por si había alguna duda: Sting + Amaral + Nikki Hill el 8 de julio en Hoyos del Espino
9
Citar
Arjan Dwarshuis, holandés de 30 años, ha ganado la competición conocida como ‘El Gran Año’ (‘The Biggest Year’, en inglés) al lograr un récord con el que sueñan casi todos los ornitólogos del mundo, que es ser la persona que ha visto o reconocido por el canto más aves a lo largo de un año, ya que en 2016 consiguió ver 6.841 especies, lo que supone un promedio de 18 por día.

‘The Biggest Year’, considerado como el ‘Guinnes de la ornitología’, es la mayor competición ornitológica del mundo y los que se deciden a emprenderla se sumergen en un frenético periplo por algunos de los países con más aves del planeta. El logro de Dwarshuis supera en 799 especies de aves el registro del año anterior, obtenido por Noah Strycker en 2015, según informó hoy SEO/BirdLife.

La hazaña de Dwarshuis, que quedará plasmada este año en una película documental, está repleta de datos sorprendentes, puesto que batió su récord diario en Kenia al ver más de 200 especies en una sola jornada, mientras que Perú fue el país globalmente más ‘rentable’ al localizar 1.001 especies en 24 días, de las que 577 eran nuevas para ‘El Gran Año’.Su gesta ornitológica, que le ha llevado a recorrer 40 países (entre ellos España), trae aparejado otro gran objetivo: conseguir fondos para el programa de BirdLife International que previene la extinción de especies. Para ello, puso en marcha una campaña de captación de fondos, con la que ya ha recaudado 20.088 euros de 169 mecenas. Esta iniciativa sigue abierta hasta llegar al objetivo de 100.000 euros.Fascinado por la naturaleza desde que tiene conciencia, la carrera de este ornitólogo comenzó muy temprano. A los nueve años empezó a anotar sus avistamientos de aves, a los 12 ya buscaba migrantes raros, a los 15 viajó por su cuenta a Turquía y a los 18 realizó un viaje en autostop por el mundo en el que encontró numerosas aves amenazadas y ecosistemas.

Entre sus peripecias ornitológicas de esta gran aventura destaca la observación de aves muy especiales como el mielero orejinegro en los bosques de Mallee (sur de Australia), amenazado por la hibridación junto con el mielero goligualdo, mucho más común. Otra especie significativa es la que hizo el número 6.833 de su especial lista: una fulveta coroninegra, localizada en Vietnam. Su mejor observación fue un picatartes cuelliblanco avistado en la selva tropical de Ghana.

SU PASO POR ESPAÑA

El periplo de Arjan Dwarshuis, que ha contado con la colaboración de Vogelbescherming Nederland y la Dutch Birding Association, le llevó hasta España, donde pasó del 30 de junio al 2 de julio visitanto algunas zonas de Extremadura, el Parque Nacional de Doñana y la Sierra de Gredos, y añadió 33 nuevas especies a su registro (llevaba ya 3.530). En el entorno de Doñana sumó 12 especies, entre ellas el rabilargo, mosquitero ibérico, zarcero pálido y gaviota de Audouin. Dentro de la Extremadura, en Almendralejo localizó la alzacola, en Alange la collalba negra y el buitre negro, en Mérida el pájaro moscón y en el entorno de Trujillo la avutarda, el sisón, la ganga ibérica, la ganga ortega, el águila imperial ibérica, el milano real, el mochuelo, la calandria, la perdiz roja, el escribano soteño, la curruca carrasqueña, el águila real y el zarcero común. Respecto a la sierra de Gredos, la visita dio como resultado el piquituerto, el verderón serrano, el mosquitero papialbo y el mirlo acuático.

Vía: http://www.lainformacion.com/medio-ambiente/naturaleza/HOLANDES-GUINNESS-ORNITOLOGIA-ESPECIES-AVES_0_1003400016.html
10
Citar
El espacio hace un repaso por la historia, el patrimonio y la gastronomía de la localidad que repite aparición en este programa.
La riqueza monumental de El Barco de Ávila centrará buena parte de la emisión del programa de Televisión Española, “Aquí la Tierra”.
 
El concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha puesto en valor la importancia de la televisión “como herramienta fundamental para la promoción turística. Desde el Ayuntamiento, hacemos todo lo posible porque nuestra localidad sea conocida, y sin duda, contar con un espacio destacado en televisión genera una repercusión importante. De hecho, no es la primera vez que las cámaras se acercan a nuestro pueblo para conocer aquello que nos diferencia y nos hace ser referentes en la provincia, como es nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”.
 
En este sentido, “la judía de El Barco de Ávila no podía faltar en este espacio y por ello, parte del contenido se centrará en cómo cocinar la legumbre”.
 
El rodaje tuvo lugar el pasado mes de enero y se emitirá mañana 16 de febrero, ha dicho Víctor Morugij quien recuerda que “nuestro pueblo ha servido de escenario también para un videoclip del grupo Almez. Una experiencia con la que se volcaron todos los vecinos y que estamos dispuestos a repetir”.

Vía: http://www.tribunaavila.com/noticias/el-barco-de-avila-protagonista-este-jueves-del-programa-aqui-la-tierra/1487151870
Páginas: [1] 2 3 ... 10