Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gredos.info

Páginas: [1] 2 3 ... 25
1
Músicos en la naturaleza / Entradas en taquilla
« en: Junio 28, 2019, 11:20:16 am »
Aunque por Internet aparezca que las entradas están agotadas, en la taquilla del Festival se podrán comprar entradas hoy por la tarde y mañana.

Más información sobre horarios en MusicosEnLaNaturaleza.net

2
Además de la sección de Preguntas Frecuentes, hemos publicado un apartado de Información útil en nuestra web con horarios de aparcamientos, conciertos, eventos en los alrededores, taquilla,...

En la página principal de MusicosEnLaNaturaleza.net

3
La organización ha aclarado la comida, bebida y objetos con los que se puede acceder. Los hemos recogido en nuestra sección de Preguntas frecuentes

4
Músicos en la naturaleza / Nuevos Buses Cercanías
« en: Febrero 20, 2019, 07:54:46 pm »
La organización ha mejorado el sistema de autobuses desde los municipios cercanos, poniendo un nuevo sistema de compra de las entradas por Internet. De esta forma se puede prever la afluencia de público y dimensionar adecuadamente el servicio.

En www.musicosenlanaturaleza.net te lo explicamos todo.

5
Músicos en la naturaleza / Alojamientos
« en: Noviembre 30, 2018, 08:22:47 am »
Si queréis navegar por todos los alojamientos de Hoyos del Espino, que no son pocos, en www.HoyosDelEspino.net los tenéis clasificados por tipos y por capacidad las casas rurales.

6
Músicos en la naturaleza / El tiempo!!!
« en: Julio 20, 2018, 09:01:46 pm »
Ahora mismo 19°C y bajando. Recordad que estamos en plena montaña!!!

7
Este viernes comienza la música en Hoyos del Espino, en La Bodeguilla

La Bodeguilla está aquí


8
Músicos en la naturaleza / Horarios de taquilla y consigna
« en: Julio 19, 2018, 08:09:21 pm »
Podrás canjear tu entrada por una pulsera que te permitirá entrar y salir las veces que quieras. Este canje lo puedes hacer en el siguiente horario:

- Viernes 20: de 17 a 20 horas
- Sábado 21: de 13 a 20 horas

Si no canjeas la entrada, puedes entrar al recinto con la misma pero no podrás volver a entrar una segunda vez.

También se habilita una consigna el sábado 21 con el siguiente horario:

- De 17 a 20 horas
- De 23:45 a 0:30 horas
- De 1:30 a 2:30 horas

La consigna está destinada a dejar pequeños objetos como cascos de motos, no otro tipo de objetos.

http://www.musicosenlanaturaleza.net/

9
Este pedazo de rockero llamado Guss Martín @GussNRoll estará con nosotros el sábado 21 de julio a partir de las 15:30 haciéndonos vibrar con su guitarra y su voz.

¡¡Calienta motores para #MusicosenlaNaturaleza!!

https://twitter.com/elmilanoreal/status/1019933168617607168

El Milano Real está aquí

10
El Camping de Gredos permite reservas en sus instalaciones hasta el jueves 19 de julio. Si estás interesado puedes hacerlo a través de su web www.elcampingdegredos.com

11
Músicos en la naturaleza / Orden de actuaciones
« en: Julio 18, 2018, 03:58:35 pm »
Este será el orden de las actuaciones:

A las 20 h Coque Malla
A continuación Maná
Por último Tequila

12
Foro de Gredos / "El Maragato": 250 años de su nacimiento
« en: Julio 01, 2018, 10:54:13 pm »
 
 
 
 
 
 
Citar
'EL MARAGATO': 250 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL BANDOLERO CUYA CAPTURA INMORTALIZÓ GOYA

Andiñuela de Somoza vio nacer a Pedro Piñero de la Rodera, carbonero convertido en uno de los asaltantes de caminos más temido de la época.

Pedro Piñero de la Rodera, hijo de Juan y María, nacido el 6 de julio de 1768 en la localidad leonesa de Andiñuela de Somoza, fue un modesto carbonero que residía en Talayuela, cerca de Plasencia (Cáceres) hasta que en 1799 -quizá empujado por la mala situación económica a la que acompañó el bajo precio de las armas y la escasa eficacia de las fuerzas de seguridad- se sumó al fenómeno del bandolerismo y se convirtió en uno de los asaltantes de caminos más temidos de la época.

Casado con Francisca Trexo, con quien tuvo tres hijos, pasó de ser un modesto padre de familia llegado a tierras extremeñas como ayudante de arriero a 'echarse al monte' para fundar una banda de maleantes y cometer «toda clase de fechorías, desmanes, robos y atropellos, siempre pertrechados con armas de fuego, arcabuces, pistolas y cuchillos» para hacerse con caballerías, joyas, vestimentas y dinero.

Así se explica en un estudio al respecto del cronista oficial de la villa de Leganés (Madrid) y vicepresidente de la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España (Raeco), Juan Antonio Alonso Resalt, quien cita a Serafín Tapia como experto en el marco histórico en el que vivió el que describe como el «terrible, hábil y temido» bandolero llamado Pedro y apodado 'El Maragato'.

Las sierras abulenses y las limítrofes de Toledo y Extremadura se convirtieron en los escenarios de las acciones delictivas de este leonés que se refugiaba en una cueva que fue bautizada como 'del Maragato' y que mantiene desde entonces su nombre.

La gruta está situada «en el camino que comunica el valle Ambles con las Cinco Villa abulenses, y en término cepedeño; un estrecho paso labrado por el río de la Mora que, presidido por un impresionante roquedo, controla el que fuera importante paso de comunicaciones», tal y como lo detalla el historiador Dámaso Barranco Moreno.

Le acompañaban en sus ataques, entre otros muchos, un tal Lorenzo Almanza, 'El Estudiante' y Martín Rodríguez, alias 'el Martinillo', con quienes 'El Maragato' no dudó -en el momento en el que decidió abandonar la vida de delincuente- en presentarse en el palacio de El Escorial para solicitar clemencia al rey Carlos IV. 'El Maragato' y 'El Martinillo', recogen las crónicas, fueron condenados a horca y descuartizamiento, y Almanza a 200 azotes y diez años de presidio. Pero no fueron ejecutados porque el monarca ordenó conmutar la pena de los dos primeros por 200 azotes, paso bajo la horca (para recordar que estuvieron a punto de morir en ella), y destino a diez años de trabajos forzados en el arsenal de Cartagena.

Transcurridos tres años, el afamado bandido consiguió escapar de su cautiverio y retomó su faceta de asaltante, cuyo destino quedó marcado mientras cometía un asalto en una venta próxima a Oropesa (Toledo), donde un fraile vasco, fray Pedro de Zaldivia -Pedro Argaia Mendizábal-, logró arrebatarle al arma, dispararle y reducirle. En ese momento comenzó el principio del fin de su vida y el inicio de su inmortalidad, a través de los pinceles de Goya.

Trasladado a Madrid, Pedro Piñero de la Rodera, 'El Maragato' fue nuevamente condenado a la horca y a ser descuartizado y repartidos sus pedazos. Esta vez se cumplió el implacable castigo -el fraile intentó en vano su indulto- pero los restos mortales recibieron finalmente cristiana sepultura. La hazaña del religioso al apresar al bandido fue divulgada en los escritos de la época y el rey le otorgó una renta vitalicia.

La captura

La secuencia del prendimiento tuvo el inusual destino de ser elegido por Goya como protagonista de un conjunto de pequeños cuadros en los que el genial Francisco de Goya y Lucientes reflejó lo ocurrido en esa venta donde 'el Maragato' concluyó su trayectoria de bandolero. Se da por hecho que el pintor fue conocedor de las andanzas que plasmó en consonancia con su interés por los temas populares cuya cara más cruda representó en esta serie que precede a sus obras directamente vinculadas con la Guerra de la Independencia.

En pequeñas pinturas sobre tabla; un conjunto calificado por alguno como precursor del cómic y por otros como precedente de los guiones gráficos de cine ('storyboard'), el artista de Fuendetodos (Zaragoza) dejó testimonio perenne de unos acontecimientos que fueron narrados en un folletín publicado en Madrid en un legado pictórico que ahora forma parte de los fondos de la importante colección de pinturas y esculturas europeas del Art Institute of Chicago (Illinois, Estados Unidos).

Ese recinto alberga entre sus más de 3.500 piezas la serie denominada 'La captura del bandido Maragato por fray Pedro de Zaldivia', obra que, según explica la Fundación Goya Aragón, el pintor conservó y que tras la muerte de su esposa Josefa Bayeu se adjudicó a Javier Goya. El 7 de marzo de 1861 fue puesta en venta la colección Laffite, de Madrid, a la que pertenecían los cuadros, en el Hotel Drouot de París (lote 34), pero quedaron sin vender hasta 1911. Julius Böhler, de Munich, fue quien las adquirió y hacia 1928 ya formaban parte de la colección de Martin A. Ryerson, de Chicago, quien las donó a su actual sede en 1933.

En el cine

El director de cine leonés Luis Miguel Alonso Guadalupe dedicó al afamado bandolero y a la serie de cuadros de Goya el cortometraje -subvencionado por la Junta dentro del Proyecto Leader Montañas del Teleno- 'El bandido Maragato', rodado en la localidad de Santiagomillas, que presenta tanto el episodio de la captura como lo ocurrido con el condenado y finalmente ejecutado Pedro Piñero de la Rodera.

Cueva del Maragato

El nombre el bandolero se perpetúa también en La cueva del Maragato, que se encuentra en la carretera N-502, que une Ávila con Arenas de San Pedro. Un cartel identificativo informa de su presencia. La cavidad tiene un acceso al que se accede por un corto pasillo y su ubicación permitía al malhechor vigilar las caravanas y a las autoridades que le perseguían. El historiador Emilio Rodríguez Almeida cuestiona que Pedro Piñero fuese quien le diera nombre y atribuye la denominación a que el refugio se encontraba al margen de la Calzada -Gran Cañada- Leonesa o Maragata.

Vía: http://www.leonoticias.com/comarcas/maragato-anos-nacimiento-20180630115653-nt.html

13
Si lo que buscas es información sobre Músicos en la Naturaleza visita nuestro foro temático sobre el festival o www.musicosenlanaturaleza.net

14
Foro de Gredos / Cross Popular en Navalcán
« en: Enero 19, 2018, 08:38:43 am »
El domingo 28 de enero, la localidad toledana de Navalcán, celebrar á  la quinta edición del Cross Popular, en honor a las fiestas de​ San Pablo, evento organizado por el Club Atletismo Navalcán, con el cronometraje de Evedeport y que cuenta con el apoyo de varias empresas y el Ayuntamiento de Navalcán.

Con motivo de la fiesta local de San Pablo, el pueblo de Navalcan, tendrá un fin de semana repleto de actos festivos y deportivos, donde se volverá a celebrar el famoso Cross, que en su quinta edición contará con el apadrinamiento de Diego García Carrera,​ gran atleta internacional y con raíces Navalqueñas​. ​Desde 2013 hasta la actualidad, ha conseguido ininterrumpidamente triunfos como: Campeón de Europa sub 20 y sub 23, Subcampeón del Mundo sub 20, Campeón de España promesa...... ​así como grandes victorias en la prestigiosa marcha atlética de la espada Toledana en sus dos últimas ediciones.

Todos los participantes podrán disfrutar en el espectacular circuito de la Dehesa, donde en ediciones anteriores se registró un gran ambiente, y los corredores disfrutaron del fabuloso entorno entre encinas y las grandiosas vistas de Gredos.

BOLSA DEL CORREDOR

Todos los participantes en la carrera absoluta, dispondrán de la bolsa del corredor con la camiseta técnica exclusiva de la prestigiosa marca 42K, fruta y agua para todos los participantes en categorías absolutas, y todos los regalos que la organización pueda conseguir.

EVENTO SOLIDARIO

A la hora de recoger el dorsal, todos los participantes ​podrán​ aportar un kilo de comida no perecedera que la organización entregará a Cáritas de Navalcán​.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 24 de enero a las 12.00 h. a través de ​www.evedeport.com; el coste de las carreras en categorías absolutas​ es de 7 euros mientras que las​ competiciones infantiles son gratuitas.

La información la pueden ampliar en las webs:  www.crossnavalcan.com  ó  http://inscripciones.evedeport.es/inscripcion/v-cross-popular-navalcan/6037&lang=es

15
Citar
Iker Casillas nunca ha ocultado su origen mostoleño (su lema "no soy galáctico, soy de Móstoles" aún puede verse en los carteles publicitarios de los campos de fútbol de la ciudad), y al mismo tiempo siempre ha hecho bandera de su pueblo, Navalacruz.

[..]

Su regreso a Portugal para empezar el nuevo año con su equipo ha hecho que se libre del fuerte temporal de frío y nieve que, además de provocar un caos circulatorio en la AP-6, también ha azotado duramente a Navalacruz.

Casillas ha compartido un vídeo que le había enviado un amigo para mostrar cómo el pueblo estaba completamente enterrado bajo una densa capa de nieve, y sus habitantes tienen que hacer "senderos" entre ella para poder desplazarse.

Lo más curioso es que las imágenes han provocado un divertido intercambio de mensajes entre el portero y su excompañero en el Real Madrid, David Beckham, que se quedó sorprendido por tanta nieve.

Lee la noticia completa en https://as.com/tikitakas/2018/01/10/portada/1515599942_619743.html

Páginas: [1] 2 3 ... 25