Post reply

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days.
Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.
Name:
Email:
Subject:
Message icon:

Verification:
Type the letters shown in the picture
Listen to the letters / Request another image

Type the letters shown in the picture:
¿Eres una persona (si/no)?:
Escribe la palabra GREDOS:

shortcuts: hit alt+s to submit/post or alt+p to preview


Topic Summary

Posted by: Gredos.info
« on: March 13, 2017, 02:31:39 PM »

El 30% de los diagnósticos de Glaucoma empeoran por no seguir el tratamiento. La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) incide en los riesgos que supone no seguir correctamente los tratamientos y no someterse a las revisiones estipuladas por el médico especialista. En Castilla y León sufren esta enfermedad oftalmológica alrededor de 53.845 personas y unas 26.923, el 50%, no saben que la padecen.

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, que este año se celebra del 11 al 18 de marzo, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) señala que aproximadamente el 30% de los diagnósticos de Glaucoma empeoran y, en algunos casos, terminan en ceguera, porque el paciente no sigue el tratamiento correctamente, un dato que afecta a más de 150.000 españoles. En el caso concreto de Castilla y León, este tanto por ciento repercutiría sobre 16.154 pacientes.

El Glaucoma es una enfermedad ocular degenerativa que se caracteriza por la pérdida de visión periférica (como si miráramos a través de un túnel) y, en algunos casos, también central, debido al daño progresivo que se produce en el nervio óptico. En la actualidad, es la segunda causa más habitual de ceguera evitable.

En España afecta a un millón de personas aproximadamente, y se calcula que alrededor de 500.000 españoles la sufren pero no saben que la padecen. Por otro lado, en la actualidad se calcula que el Glaucoma afecta a cerca de 53.845 personas de Castilla y León y alrededor de 26.923 desconocen que sufren esta enfermedad.

En la provincia de Ávila hay diagnosticadas 3.575 personas y se calcula que 1.788 desconocen que la padecen.