Se inaugura una nueva ruta por los ríos Corneja y Hocino, de dificultad baja y de cuatro horas de duración, que permitirá llegar al Charco de los Tejeros, un humedal de gran riqueza ornitológica.

Será el próximo viernes 3 de abril, cuando en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal y del Club de Senderismo Berrocaminos, se inaugure a las 10 y media de la mañana esta ruta de unos 18 kilómetros. El acto se celebrará en la plaza Mayor de este municipio con una invitación a chocolate caliente y torrijas.

Esta ruta es prácticamente paralela al río Corneja, pasando por el Charco de los Tejeros, antiguos molinos que aprovechaban la fuerza del agua para su funcionamiento, una pasarela de piedra, el puente romano de Fonseca y el río Hocino, que desaparece durante unos metros bajo grandes piedras. A su vuelta pasa por la Calzada o Camino de los Choriceros, ruta trashumante a Extremadura y de chacineros que llevaban chorizos de Candelario a Madrid https://pharm....ique/.

La ruta recorre los términos municipales de Santa María del Berrocal y Villar de Corneja. Más información en www.berrocaminos.com.

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework