Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras varios meses de un intenso debate acerca del modelo a implantar y la fecha de su puesta en marcha, será el próxmo jueves 17 cuando se empezará a cobrar por el acceso a la Plataforma de Gredos.

Durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre estará en marcha esta regulación entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. A partir de la segunda semana de septiembre, la regulación, cuando se realice, será entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Fuera de ses horario, el acceso será libre.

Serán tres las categorías de vehículos que están contemplados en la regulación: las motos y turismos pagarán 3 euros, las autocaravanas pagarán 4 euros y los autobuses pagarán 10 euros. Bicicletas, acceso peatonal o vehículos de propietarios o similares será gratuito. Además, cada ticket dará acceso hasta a cinco personas a visitar la Casa del Parque Pinos Cimeros.

Esta regulación no es la primera que se implanta en el acceso a la Plataforma de Gredos, sino que en otoño de 2012 ya se hizo sin consultar a las entidades afectadas, como eran los ayuntamientos o empresarios de la zona. Tras las numerosas protestas que se realizaron, la Junta retiró la misma comenzando conversaciones con todos los afectados.

Esta nueva regulación, aunque no es del gusto de todas las entidades, como ha declarado la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos, al menos ha sido consensuada por todas las partes.

Los ingresos de dicha regulación irán destinados al funcionamiento del propio sistema, a la mejora del Parque Regional de la Sierra de Gredos y al servicio de información del mismo.

En las próximas semanas se implantará además un carné de amigos del Parque, con una tarifa anual, que dará acceso ilimitado a la zona afectada así como otros beneficios.

 

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine