La cuarta edición del Festival del Piorno en Flor ya está en marcha. Del 24 de mayo al 24 de junio se han preparado alrededor de la floración de los piornos en el norte de Gredos multitud de actividades orientadas al turismo.

Ignacion Burgos, vicepresidente de la Diputación de Ávila, destacó en la presentación de este festival en Valladolid que "el piorno en flor es un espectáculo fantástico, que convierte a Gredos en la capital mundial de la floración duradera".

Esta presentación también contó con la presencia de Isabel Sánchez Tejado, presidenta de la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos (ASENORG), que recordó que son más de 65 mil las hectáreas de piorno que tiene Gredos, que se convertirán en amarillo durante esas fechas, además de otras variedades con colores como el blanco o el dorado.

Una de las actividades que se realizarán será el Concurso de decoración de exteriores, en los fines de semana entre el 31 de mayo y el 7 de junio. Los visitantes podrán ver el amarillo de los piornos no solo en los paisajes de la zona, sino también en multitud de casas y construcciones de la zona, como elemento decorativo.

El 7 de junio se celebrará un encuentro de aficionados a la astronomía, aprovechando que Gredos es uno de los veinte mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas gracias a su certificación de destino turístico Starlight.

El 14 de junio habrá una concentración de jinetes, con la participación de 150 jinetes y una ruta que recordará la tradición ecuestre de Gredos.

Del 13 al 15 de junio en una veintena de bares y restaurantes de la zona se celebrará Tapas en amarillo, donde poder disfrutar de tapas gratuitas donde el amarillo será su color predominante.

Este año se realizará por primera vez una quedada fotográfica del 20 al 22 de junio, donde de momento hay un centenar de inscritos.

Todas estas actividades se completarán con actividades culturales, talleres infantiles, fiestas y menús especiales que se irán realizando en diferentes pueblos de Gredos.

La presidenta de ASENORG quiso destacar el esfuerzo de los empresarios de la zona que se vuelcan con esta actividad, como por ejemplo el centenar de plazas gratuitas de turismo activo que se van a ofrecer a los alojados en los establecimientos de la zona, con quince actividades como rutas guiadas, parque de aventuras en árboles, spa, ciclismo, tirolinas, etc.

Son 26 las localidades que participan en el festival, donde se recogen lo más de sesenta puntos de observación señalizados.

 

 

Template by JoomlaShine