Últimas jornadas de voluntariado ambiental en #NavarredondaDeGredos.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Los días 1 y 13 de septiembre se desarrollarán las últimas jornadas de voluntariado ambiental en Navarredonda de Gredos. Este programa de promoción del voluntariado está organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación Juvenil ASNABA, y subvencionado por la Diputación de Ávila, en base a la convocatoria de ayudas para la promoción de este tipo de iniciativas.

 

Estas dos últimas jornadas son continuidad de las ya celebradas los días 7, 11, 14 y 20 de agosto, en las que han participado un total de 42 personas.

Con la implicación de los voluntarios se ha acondicionado diferentes zonas: Frontón de Navarredonda de Gredos, antiguo Cementerio de Barajas, inicio Ruta de Valdeascas y entorno Arroyo Mingues.

Las actuaciones a realizar en este mes de septiembre, en las que se espera la participación una treintena de voluntarios, son: acceso a Eras de Barajas, entorno El Cabezuelo, Mirador Estelar, zona Nacimiento Río Tormes, recinto Aula de la Naturaleza y Hide de la Peña Histórica.

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año, ha conseguido implicar a vecinos, visitantes y asociaciones locales, entendiéndola como un compromiso de todos, en favor de la mejora medioambiental de nuestros municipios.

NavarredondAmbiental concluirá la última semana de septiembre con un acto final en el que se expondrán los resultados del programa, así como los beneficios medioambientales conseguidos con su ejecución.