Trabajadores para proyectos turísticos y culturales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Según ha informado el Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, la Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, destina más de diez millones de euros a las Entidades Locales de Castilla y León que, cumpliendo las condiciones, han solicitado subvenciones para desarrollar proyectos de mejora en materia de turismo, patrimonio, medioambiente y deporte.

Esta inversión, dentro del Plan de Empleo Local 2017, que tiene como objetivo más empleo con más prestaciones en el mundo rural, permitirá la contratación a tiempo completo y durante 180 días de, al menos, 1.359 trabajadores.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) resolvió el pasado 27 de julio las subvenciones convocadas en el mes de mayo dirigidas a los municipios de menos de 5.000 habitantes con más de cinco desempleados y a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos, como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.

Todas las entidades locales que reúnan los requisitos de la convocatoria, van a poder contratar trabajadores desempleados puesto que el ECYL cuenta con crédito suficiente para poder financiar todas las solicitudes. En concreto, se han recibido 799 solicitudes de entidades locales, habiéndose resuelto favorablemente 780 que permitirán contratar a 1.359 trabajadores. No se han admitido nueve por no reunir los requisitos de la convocatoria y han desistido doce.

Todos los expedientes se han resuelto con celeridad puesto que la convocatoria de estas subvenciones, en concurrencia competitiva, fue publicada el 25 de mayo.