Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Junta va a acometer una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones del refugio de alta montaña Laguna Grande, situado en el Circo de Gredos, en la provincia de Ávila. Las obras, cuya ejecución está prevista entre septiembre y octubre de este año, están encaminadas a prestar un mejor servicio a los usuarios y visitantes del paraje natural y se centrarán en mejorar el funcionamiento y el suministro del refugio, con una inversión de más de 58.000 euros.

El refugio de alta montaña está situado a 1.950 metros de altitud en el Circo de Gredos, junto a la Laguna Grande, en la provincia de Ávila. La Junta de Castilla y León, en su objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios del refugio y a los visitantes que se acercan a disfrutar de este paraje, tiene previsto acometer durante los meses de septiembre y octubre una seria de actuaciones para mejorar sus instalaciones.

Con un presupuesto que supera los 58.000 euros, las obras van dirigidas a mejorar el funcionamiento del refugio. Concretamente, se reconstruirá la presa que recoge las aguas que abastece al refugio. Además, se construirán nuevos aseos, un mejor acceso a las instalaciones y se remodelarán las carpinterías, el tejado y paramentos. También se llevarán a cabo actuaciones en la instalación eléctrica y en las taquillas para los alberguistas.

Instalaciones con capacidad para 65 personas

El refugio Laguna Grande, gestionado por la Consejería de Cultura y Turismo, permanece abierto diariamente de primavera a otoño, salvo incidencias meteorológicas, y en la estación de invierno, el refugio abre sus puertas los fines de semana y festivos, además de determinadas fechas con reserva. La instalación tiene una capacidad para 65 personas y ofrece servicio de alojamiento y restauración, además de servicio de guías de montaña y refugio, así como primera atención en caso de accidente. Durante 2016, el refugio de alta montaña tuvo ocupación todos los meses del año, superando las 6.000 pernoctaciones.