Piden ayudas para los afectados por el incendio de #Gredos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alberto Becerril, diputado por Ávila de Ciudadanos, ha pedido a la Diputación y a la Junta la creación de una línea de ayudas para de Navarredonda de Gredos, Hoyos de Miguel Muñoz y San Martín del Pimpollar, como municipios afectados por el incendio de esta semana.

 

Con estas ayudas se podría iniciar lo antes posible la recuperación de las 500 hectáreas calcinadas en el incendio, realizando el mantenimiento de caminos, pistas forestales y cortafuegos. Estas mejoras también afectarían a la ganadería extensiva de la zona, cuya actividad es una importante medida de prevención de los fuegos.

De origen aún desconocido

Aunque según informa la Junta el origen del fuego es aún de origen desconocido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha declarado que hay indicios que apuntan a que el fuego que comenzó cerca de una explotación ganadera en Navarredonda de Gredos, por lo que podría haber sido provocado.

Ante estas sospechas, reflejadas por varios medios de comunicación, la alianza UPA-COAG Ávila ha pedido que no se acuse a los ganaderos de este incendio, ya que son los únicos que se están encargando de limpiar los montes.