Un incendio no extinguido llega a nivel 1 en #ElHornillo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Un incendio que se produjo hace días en El Hornillo y que nunca llegó a ser extinguido, ha llegado a nivel 1 de peligrosidad y creando la alarma de los vecinos de la zona.

Más de un centenar de personas, junto a dos helicópteros, dos aviones afibios y siete autobombas han sido movilizados a lo largo del domingo, tras alertarse a las 2 de la madrugada de un incendio en una zona de difícil acceso y en la que peligran 30 hectáreas de arbolado.

El incendio ha sido declarado nivel 1 de peligrosidad minutos antes de las 10 de la mañana, siendo la previsión para su control en más de 12 horas. Según la Junta ha quedado controlado pasadas las 10 de la noche.

Según ha informado Radio Gredos Sur, este incendio se declaró el pasado 2 de junio debido a un rayo, el cual era controlado por efectivos de la Junta durante el día, pero los vecinos seguían denunciando que durante la noche podían verse los rescoldos, reavivándose durante la misma. Este incendio nunca extinguido se considera que es la causa más probable del que ahora está poniendo en peligro la zona.

También la emisora denuncia que esta situación es debida a que hasta el próximo 1 de julio no comenzarán a trabajar las brigadas anti-incendios de la Junta de Castilla y León, por lo que los medios que han estado trabajando en el incendio han sido insuficientes para la extinción del mismo.