Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado el sábado asistencia una mujer de 59 años que ha resultado herida tras sufrir una caída desde unos dos metros de altura mientras recorría una ruta en la Garganta Tejea, dentro del término municipal de Candeleda.

 

El rescate comienza a las 13:19 horas, momento en el que la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada en al que se informa de la necesidad de rescatar a una mujer que ha sufrido una caída tras resbalar en la Garganta Tejea, proporcionando como referencia las inmediaciones del castro celta de El Raso y el paraje 'El Freíllo'. Indica el alertante que la mujer ha sufrido heridas en ambas muñecas, con posible fractura, y que además presenta una conmoción a consecuencia de un golpe en la cara.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se da salida al helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona de Gredos con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, Emergencias Sanitarias envía, por su parte, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Candeleda.

Una vez en el lugar del incidente y tras localizar al grupo de senderistas, el helicóptero deja en tierra al equipo de rescate mediante un apoyo de patín en una roca. Tras una atención inicial a la mujer herida, con domicilio en la Comunidad Valenciana, los rescatadores la encamillan para ser izada, a continuación al helicóptero de Protección Civil. Desde la garganta, la aeronave vuela hasta el punto en el que aguarda el personal sanitario de Emergencias.

Una vez ser asistida por los facultativos de Sacyl, la mujer es trasladada en ambulancia de soporte vital básico al hospital 'Nuestra Señora de Prado' de Talavera de la Reina. Se mantiene informada a la Guardia Civil del desarrollo del rescate.