Error

El Día de las Artes inunda de actividades #Navalacruz

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Organizado por la Asociación Cultural Alberche de las Artes y la Asociación Cantobolero de Navalacruz, se organiza este Día de las Artes con representaciones de todo tipo que se darán cita en las calles del municipio.

 

La mañana se dará cita con María Consuelo Altable y Lourdes Crespos de Eirene Editorial y venidas desde El Barraco presentarán sus colecciones de poesía, prosa y literatura infantil, entre los que destacan los "Sonetos y otros poemas" de Antonio Gala. También habrá espacio en esta presentación para los niños, ya que se harán juegos de colores con Lucila Sesma venida desde El Tiemblo.

Se expondrá también una colección de pintura de artistas de todo el valle del Alberche en la sala de exposiciones "El Toril", donde se darán cita Antonio García Baluego y Mercedes Lorenzo, desde El Tiemblo, José Antonio González desde el propio Navalacruz, Evaristo Palacios desde Navalosa, Blanca Herrero desde Colmenar del Arroyo y Mabel Montoto desde Navalperal de Pinares.

También habrá una exposición de esculturas de bronce y barro de la mano de Juani Fernández de Navalacruz. También desde la misma localidad habrá otra exposición de veinte tipos de rabeles de Senén Fernández, donde además se hará una demostración sobre la construcción de este tipo de instrumento musical. María del Carmen Martín mostrará una colección de trajes de serrana con falda de ruana y mantilla de ruaja.

Sobre artesanía, acudirá a esta jornada Tere González Pato desde Navalosa con una muestra sobre la fabricación del bastón de Quintos, José Manuel García desde Navaluenga mostrará la fabricación de vasijas de barro, además de la presencia de los dulces de Soles de Gredos desde Hoyocasero, quesos de Ávila y azafrán de El Tiemblo.

Por la tarde se unirá Carlos de Gredos desde Hoyocasero con la presentación del "Diccionario poético. Sílaba a sílaba" que jugará con las palabras y con los asistentes. También habrá música con la compañía de danza experimental Circundanzia de Ávila, con el preestreno de "Esculturas en movimiento" desde San Esteban del Valle.

Al final de la tarde habrá un recital de poesías de Semana Santa y una degustación de vinos de Cebreros, de la cooperativa Santiago Apostol.

Además, durante todo el día los harramachos de Navalacruz estarán presentes, con la proyección de vídeos de la participación de estos en el pasado Mascarávila en Casavieja