Error

Inocentada: Sting inaugurará el "Camino de Santiago en Gredos"

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Una "nueva ruta de Santiago" pero a través de Gredos que además iba a ser inaugurada a pie por el propio Sting, ha sido la inocentada de este año en Gredos.info.

Además el artista se había comprometido a hacer los primeros 25 kilómetros de cada etapa, descansando solo un día entre sus conciertos en el North Summer Festival, en Lille (Francia) y el de Hoyos del Espino. Una proeza para un artista que estará en gira al menos desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio.

También se destacaba el trabajo de la Fundación Patrimonio Natural, que aunque en la noticia se decía que en esas dos semanas previas al concierto casi no habría trabajo que hacer, sabemos realmente que son las más duras para todos los que organizan Músicos en la Naturaleza.

Gracias a todos por disfrutar de esta tradición cada 28 de diciembre, compartiendo en las redes sociales estas noticias que podrían ser reales pero que difícilmente podemos creérnoslas.

La noticia decía esto:

Sting recorrerá en nueve etapas una nueva ruta para hacer a pie o en bicicleta y que servirá de un atractivo turístico más en Gredos para sus visitantes. El "Camino de Santiago en Gredos" partirá de Candeleda y tras ascender por el Puerto del Pico llegará a El Barco de Ávila y Piedrahíta antes de unirse con la Ruta de la Plata.

Serán casi 200 kilómetros de ruta, divididas en nueve etapas, que son las que hará personalmente el cantante de prestigio internacional que está comprometido con el medio ambiente, tal y como ha informado desde la Fundación Patrimonio Natural su Jefe de Prensa Javier Valenzuela.

Sting valora de forma muy positiva esta iniciativa de potenciar el turismo fomentando hábitos saludables como son las rutas a pie o en bicicleta, por eso ha querido colaborar en esta inauguración entre el 27 de junio, tras un concierto que dará en Francia, y el 8 de julio, momento en el que estará en el Festival Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino.

Cada una de las etapas comenzarán a las 9 de la mañana y recorrerán a pie unos 25 kilómetros con el artista, después, quien así lo desee podrá continuar hasta volver a encontrarse con él en el municipio del fin de la etapa de ese día, donde Sting concederá a sus seguidores un mini concierto gratuito en un local o exterior por determinar en cada lugar.

Además, Sting podrá disfrutar de paisajes y rincones de Gredos que cada regidor municipal decida, pudiendo también disfrutar de una comida con ingredientes locales dentro de la dieta del artista, ya que recordemos que es vegano estricto.

Algunos alcaldes de la zona ya se han adelantado a anunciar que acompañaran en sus respectivos municipios al artista en las rutas, al igual que Javier Valenzuela, que ha declarado que intentará hacerlas todas ya que para esas fechas el Festival Músicos en la Naturaleza estará completamente organizado y no habrá ya gran trabajo que realizar.

Las etapas de la ruta serán las siguientes:

1. Candeleda, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro (27 de junio). Confirmado mini-concierto en la Plaza del Castillo a las 20 horas.

2. Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, Mombeltrán (28 de junio)

3. Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle (29 de junio)

4. Cuevas del Valle, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos (1 de julio). Confirmado mini-concierto en el recinto ferial a las 20 horas.

5. Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, Navacepeda de Tormes (3 de julio)

6. Navacepeda de Tormes, Navalperal de Tormes, La Aliseda de Tormes (4 de julio)

7. La Aliseda de Tormes, Bohoyo, Tormellas, Nava del Barco, Umbrías, El Barco de Ávila (5 de julio)

8. El Barco de Ávila, La Horcajada, Villar de Corneja, Piedrahíta (6 de julio)

9. Piedrahíta, Santa María del Berrocal, Guijuelo (Salamanca) (7 de julio)

En cada uno de los mini-conciertos el artista interpretará una de las canciones de su nuevo trabajo titulado "57th & 9th" junto con uno de sus temas clásicos.