Error

Más de 300 alumnos competirán en las diferentes pruebas de los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Más de trescientos alumnos se darán cita en los próximos meses en las competiciones que se disputarán en el marco de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila.

 

Las categorías infantil, cadete y juvenil se dan cita en estas competiciones que arrancaron la pasada semana en fútbol sala (cadete masculino y femenino) y voleibol (infantil femenino), con equipos de Arévalo, Cebreros y Piedrahíta en el primer caso y de Candeleda, Cebreros y Piedrahíta, en el segundo.

En las competiciones escolares, hasta el momento, se cuenta con 223 deportistas inscritos de ocho centros educativos de la provincia, que disputarán encuentros de fútbol sala y voleibol. También hay 77 alumnos inscritos de siete centros educativos de la provincia en las competiciones de atletismo y campo a través, cuyas pruebas aún no han comenzado.

Encuentros deportivos

De forma paralela a las competiciones, el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, acoge a unos 1.300 alumnos de 48 centros educativos y 37 municipios, en las categorías benjamín y alevín.

Ya se han dado cita en estos encuentros 150 escolares de las localidades de Cillán, El Fresno, Hoyos del Espino, Lanzahíta, Muñana, San Pedro del Arroyo, Santa María del Berrocal, Solosancho y Sotillo de la Adrada, que han practicado baloncesto, campo a través, ajedrez, tenis de mesa y deportes autóctonos.

Estos alumnos han tomado el relevo a los 150 que una semana antes se dieron cita en Naturávila, procedentes de El Arenal, Arenas de San Pedro, Casavieja, Mijares, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle.