El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado el papel del Centro Asociado de la UNED en Ávila en la tarea de acercar la educación universitaria al medio rural.

 

En el acto oficial de inauguración del curso académico 1016/2017 del centro, el presidente de la Diputación, institución que forma parte del patronato del centro asociado, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, ha subrayado los cerca de 600 alumnos que ya hay matriculados en Ávila sin que se haya cerrado aún el plazo de matrícula. También ha incidido en los más de 19.000 alumnos que han pasado por el centro desde que abriera sus puertas, en 1980.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha felicitado al centro por estos datos y ha invitado a continuar apostando por una educación de calidad y por acercar esa educación universitaria al medio rural, un aspecto que ha resaltado, junto con el hecho de que el centro de Ávila sea referente, además, en los Cursos de Verano, que nacieron aquí y que se celebran no sólo en la capital abulense sino también en El Barco de Ávila y, desde este año, en Cebreros.

En este sentido, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, ha recalcado que el de Ávila es un centro “referente” entre los 61 asociados que en España tiene esta universidad, convertida en “la mayor institución” del país, al contar con 220.000 estudiantes.

Por su parte, el director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Ignacio Zúñiga, ha destacado la emotividad del acto académico celebrado hoy, en el que se han impuesto las becas a los recién licenciados y se ha reconocido la labor de los profesores-tutores que se jubilan.

En nombre de los primeros, ha tomado la palabra Pedro García Antón, uno de los estudiantes más longevos de la UNED, junto con su hermano, Jesús García Antón, recién licenciados en Geografía e Historia. En nombre de los segundos, ha intervenido el profesor-tutor de Lengua Española y Literatura Eduardo Garcinuño.

La lección inaugural del curso, por su parte, ha corrido a cargo del catedrático de Física de la UNED Víctor Fairén Le Lay, que ha dedicado su ponencia a ‘Ciencia y conciencia en la era del cambio climático’.

En el acto, además, se ha contado con la presencia del diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, además del portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Caro. También han estado, entre otros, los responsables de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y los parlamentarios nacionales Miguel Ángel García Nieto y Pedro José Muñoz.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework